domingo, 15 de mayo de 2011

Aparato hi-hi-hipo-hipoc-...hipo___condriaco.

No han pasado ni 30 minutos de El discurso del Rey cuando mi laptop (el que sea una antiguedad la disculpa un poco) se pone hipocondríaca.
Comienza a reproducir la pelicula a tartamudeos, y arroja cinco segundos de video corrido y acto seguido se detiene por 15 segundos más. Además de eso, y como si la intención fuera desesperarme al máximo, el video vuelve a arrancar justo en los trabados diálogos de Colin Firth; tartamudez al cuadrado.
¿Alguien sabe el teléfono del "Lionel Logue de la computación"?
Ahora que lo pienso ese es un muy buen mote para un reparador de computadoras; porque después de todo el problema mas común es que los ordenadores (y ¡Ole!) se vuelven lentos y tartamudos. Nunca he escuchado a nadie decir: "Mi computadora está corriendo todo muy rápido; abre las páginas y los programas cual si fuera un ebrio Flash adolescente con un convertible recien comprado por la Liga de la Justicia."




Todo esto de la Logoterapia y la tartamudez real me trajo a la mente la serie de documentales "The 7 ages of Rock". En la primera serie hablan sobre el surgimiento de las bandas de rock primigenias, como Los Stones, Los Kinks y Los Who. Cuando se habla sobre estos últimos sale a relucir la tartamudez de Roger Daltrey a la hora de desgañitarse con My Generation, y entonces nos dicen que lo que querian reflejar era la poca articulación, tanto de discurso como de actitud, de la juventud de esos tiempos; que si bien no sabía contra que rebelarse, mínimo estaba segura de que tenía que hacerlo.
Me rebelo y luego ex-ex-existo.


El tema de la tartamudez en My Generation inicia a la 6:43

Y para disfrutarla completa, nada mejor que verla en vivo desde el mítico Woodstock.


Y como despedida, otro tartamudeo famoso.